domingo, 16 de enero de 2011

CARRERAS DE MOTOS

Una labor titánica y de mucho reconocimiento, la llevada a cabo por DLG Motoart para trasladar una de las fechas del campeonato a un escenario poco convencional, un estacionamiento en la creciente zona de Santa Fe, en la Ciudad de México, no obstante, el trazado del circuito [cercano a los 300 metros) fue insuficiente para alcanzar el mínimo requerido por la FMM y la CNSM.
Desde los entrenamientos el sábado se notó que las carreras iban a estar muy peleadas y en efecto, no defraudaron porque, ante un marco y un público diferente al que acostumbran, se dieron buenos duelos.
GRAN BATALLA
Arrancaron los Novatos con la expectativa de ver el duelo entre el colombiano-leonés Diego Comino, y Edgar Pacheco. Comino arrancó y temprano tomó el liderato, vueltas más adelante y ante la presión de Pacheco tuvo una caída que le costó la punta, el que aprovechó fue Agustín Hernández para ponerse al frente y así terminar la carrera, con él al frente, Diego Comino en Segundo y Edgar Pacheco tercero.
La siguiente carrera, la de intermedios, despertaba gran expectación pues participaba Vania Medrano, una piloto guatemalteca que el sábado había rodado con excelentes tiempos y, oficialmente, era la primera mujer compitiendo en el serial mexicano. Así pues, largaron en este primer heat y a mitad de la competencia Vania tomó la punta ante la emoción del público quien la apoyó por su espectacular forma de conducir y por ofrecer tan buena competencia; el empeño de Vania se vio coronado con la bandera de cuadros quedando en segundo sitio, Salvador Hernández. Más tarde, en la segunda carrera de esta categoría, Vania Salía al frente y la pelea por la punta dio grandes momentos y rebases, Hernández se adelantaba y no completaba una vuelta cuando la guatemalteca volvía a tomar ta punta, una curva antes de la recta principal Vania entraba muy rápido y perdía gríp cayendo y dejando ambas mangas.
En Sportstman las carreras se dieron también con una caída, la de Pacheco; la participación de Francois Deroeux con la BMW G4-50 X, dando su espectáculo personal derrapando, haciendo caballitos, pero dejando escapar alpelotón de competidores, el resto de la jornada para esta categoría sin más sorpresas quedando Rafael Agüitaren primersitio, Arturo Castañeda en segundo y José Ruiz tercero.

En Infantil también se brindó una buena dosis de emoción pues en la segunda carrera se dio gran pelea al frente entre Sebastián Balderas y Ebel Olvera, ninguno cedía un palmo de terreno y con Sebastián al frente y sacando casi una vuelta al resto de competidores tomó el tráfico de los coleros, situación que aprovechó Ebel para colarse a dos vueltas del final, y no soltar el primer puesto hasta ver la de cuadros, las posiciones quedaron así: Ebel Olvera, Sebastián Balderas y Arturo Castañeda, en ese orden.
El plato fuerte era la competencia de Expertos y con la duda de ver si alguien podría con el ritmo de Carminati, esto no sucedió y en el intento, Jorge “Cocoy” su eterno perseguidor, cayó en la primera manga y con eso se esfumó cualquier posibilidad, pues para la segunda carrera tuvo que salir desde la “cola” y con un circuito tan corto y tan revirado poco pudo hacer para recuperar puestos. Maurizio lo volvió a hacer, sin nada más que pelear pues el campeonato lo tiene desde hace un par de carreras pero combativo como es el sello de este piloto. Las posiciones quedaron así; Maurizio Carminati, Camilo González y el michoacano, Pablo Zavala Jr.
Una excelente exhibición en la capital del país y a falta de un par de carreras se dio a conocer que la penúltima y última fecha del serial serán hasta el 22 de febrero, coincidiendo con el inicio de la siguiente temporada en el kartódromo de Valle de Bravo

No hay comentarios:

Publicar un comentario