domingo, 26 de diciembre de 2010

LA INDIA

Taj Mahal
Taj Mahal
Un país de contrastes, de historia milenaria y lugar del famoso bollywood La India es una de los lugares más exóticos que se pueden conocer. Hay gran cantidad de atracciones y de hermosos lugares naturales por visitar. Decídase por la India para escapar de la rutina.
La República de la India, quien posee el segundo lugar en población mundial, es un buen destino en el continente asiático. Limita con Pakistán, Nepal, Buthán, China, Myanmar y Bangladesh. En su territorio se habla gran cantidad de lenguas, pero el oficial es el hindi. Su moneda es la rupia india.
Es conocida porque ahí se desarrollo la famosa Civilización del valle del río Indo. El 15 de agosto de 1947 se independizó de Inglaterra gracias a la revolución pacífica de gandhi. Está dividida administrativamente en 28 estados, seis territorios de la Unión y la capital (Nueva Delhi). Entre las ciudades más importantes figuran: Calcuta y Bombay.
Mapa de la India
Mapa de la India
Una de las cosas más llamativas de este país es su religión y todo lo que implica. La mayoría de la población pertenecen al hinduismo, le sigue el islamismo y el budismo. Sus imágenes, templos y arquitectura tienen una mención aparte. Todos ellos son una mezcla de la cultura y costumbres de este hermoso lugar. Celebrar una boda es todo un acontecimiento que puede durar varios días. Son conocidas a nivel mundial por la vestimenta de los novios y los rituales. Los elefantes juegan un rol muy importante.
No podemos hablar de la India sin mencionar Bollywood. Se sabe que es el principal productor de películas en el mundo, producen mucho más que Hollywood. Los temas que tratan pueden ir de romance, comedias, drama hasta temas sociales. Esta industria tiene muchos adeptos a nivel mundial.
Debido a su límite con el Océano Índico posee numerosas playas. Algunas son: Varkala, Bekal, Anjuna, Karnataka, goa. Esta última se encuentra en el estado más pequeño del país, lleva su mismo nombre. Sus aguas son templadas y fácilmente encontrará hospedaje y lugares para divertirse.
Le recomendamos visitar Jaipur. En este fantástico lugar se encontrará con imponentes construcciones. A Jaipur se le conoce como la ciudad rosa, esto se debe a que fue construida con estuco rosado. Dentro de sus construcciones, Hawa Mahal es una de las más conocidas. Este Palacio de los Vientos fue construido en 1799 para que las mujeres del rey pudieran ver la ciudad a través de sus peculiares ventanas sin la necesidad de recibir visitas.
Hawa Mahal
Hawa Mahal

No hay comentarios:

Publicar un comentario