martes, 28 de diciembre de 2010

FOTOS DE UNA BODA

Hace unos meses acompañé a una amiga a recoger sus fotos de boda. En el estudio estuvimos echando un vistazo rápido al trabajo y nos encantaron lo bonitas que quedaron las fotos de la novia en su casa mientras se preparaba. La fotógrafa nos explicó que estaba muy contenta con el resultado ya que gracias a una buena puesta en escena en la casa había podido hacer un gran trabajo.

-



"Quiero que mi casa luzca como un Palacio"



I. Elegir el/los espacio/s: El salón al ser la estancia más amplia permite trabajar mejor, aunque un hall, un jardín, una escalera o un dormitorio con encanto también pueden quedar muy bonitos. Si tus abuelos tienen un salón vistoso, aprovecha para vestirte en su casa, seguro que estarán encantados de acogerte en un día tan especial. Algunas tiendas o talleres de novias ofrecen sus salones para vestir a la novia el día de la boda, es una solución, aunque mi recomendación es que si cuentas con un lugar agradable lo aproveches y así personalices tu día al 100%. Como en casa, en ningún sitio.



II. Decorar y Redecorar: Imagina que tu casa es un escenario que tienes que decorar para la ocasión. Tú misma verás en función de tus posibilidades que puedes hacer, pero estas son mis recomendaciones de los distintos espacios que puedes crear:
  • Sombra aquí y sombra allá: Una zona con sillas, una mesita y un espejo para que puedan retocarte. Preferiblemente cerca de una ventana, la luz natural es la mejor para estas cosas. Saca una bandeja con agua y unos refrescos para todos (las pajitas son perfectas para beber cuando estás maquillada).
  • El traje de novia: Busca el lugar adecuado en el que colocarlo para que luzca él solo incluso antes de llevarlo puesto. Coloca los zapatos, el ramo, el velo y cualquier otro complemento de la novia de manera natural formando un bonito conjunto. Estoy segura de que tu fotógrafo captará esos pequeños detalles.
  • Para vestirte: Un espacio sin muebles, una alfombra para no manchar el vestido y un espejo de cuerpo entero.
  • Posando como una Reina: Por último busca un fondo adecuado sobre el que hacerte las fotos finales una vez preparada, sóla o con tu familia. Las chimeneas y los ventanales son mis preferidos. Probablemente necesites también una silla elegante sobre la que hacerte alguna foto sentada.
Un bonito centro de flores quedará ideal en cualquier esquina. En ocasiones las novias reciben ese día algún centro que pueden aprovechar (el regalo perfecto para estar presente en un día tan especial si no puedes acudir a la boda). Aún así, como es algo que no puedes preveer, te recomiendo que encargues al menos uno que puedes ir cambiando de lugar según el sitio donde se hagan las fotos.

III. ¿Y las personas que te acompañan?:
  • La familia: Pide a la familia que esté preparada antes que tú, de esta manera cuando estén contigo pueden salir en alguna foto espontánea. La persona que vista a la novia debe lucir sus mejores galas en ese momento, díselo con antelación para que se organice.
  • Los profesionales: Puede ser que haya personas trabajando a tu alrededor (las maquilladoras, la peluquera, el del video...). Si tienes confianza, pídeles que vengan vestidos de negro, de esta manera quedarán muy discretos si salen en alguna foto. Fíjate en como va siempre Rosa Clará cada vez que va a vestir una novia: con pantalón, zapato y camisa negra.
Ni que decir tiene que todo este montaje lo puedes, y debes, dejar preparado por lo menos un día antes de la boda. Pide a alguna amiga con buen ojo para la decoración que te ayude. Que no te asuste mover muebles o cambiar cosas de lugar, ¡aprovecha todo lo que encuentres para dejarlo de revista!
La revista ¡Hola! las publicó en exclusiva. En la imagen de la izquierda la madre ya arreglada ayuda a vestirse a la novia en un espacio libre de muebles y sobre una alfombra. En la imagen de la derecha, María se retoca junto a la ventana, en primer plano podemos ver su ramo de novia y sus zapatos, al fondo una orquídea adorna la estancia. Soy consciente de que este ejemplo es labor de profesionales, pero confío en que os sirva de inspiración. Como veis, el resultado es excelente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario