miércoles, 10 de noviembre de 2010

VOLEY PERUANO

Leyla Chihuán muestra su dolor tras quedar fuera del Mundial. Foto: FIVB Leyla Chihuán muestra su dolor tras quedar fuera del Mundial.

No se pudo volver a casa con un triunfo. Perú cayó 0-3 ante su similar de China con parciales: 17-25, 22-25 y 21-25. Así culminó la presentación de las 'Matadoras' en el Mundial Japón 2010.
Perú arrancó el Mundial Japón 2010 superando a Argelia 3-0. Luego sufrió una seguidilla de derrotas, Japón (1-3), Serbia (1-3) y Polonia (0-3) apagaron los sueños de los hinchas peruanos.
Sin embargo, quedaba una puerta para clasificar a segunda ronda: Costa Rica, y las dirigidas por Kim Cheol-Yong superaron a las caribeñas por 3-1 y con ello clasificaron en la cuarta casilla del Grupo A.
Perú formó parte del Grupo E y allí las 'Matadoras' nunca fueron favoritas. Iniciaron la segunda ronda contra el campeón vigente, Rusia, y dando pelea perdieron 3-0. Ante Corea del Sur, más de uno pensó que el triunfo era blanquirrojo, pero las mismas chicas se dejaron vencer 1-3 en un partido que dominaban en el inicio, pero que terminaron perdiendo.
Ganarle a Turquía y luego a China era el objetivo para seguir con vida en el Mundial, pero no se pudo alcanzar. Las turcas ganaron 3-0 y China también venció por el mismo marcador.
Lo que queda, como siempre, es hacer las reflexiones respectivas, ajustar lo que se tenga que ajustar y reconocer cuál es el verdadero nivel del vóley peruano.
Revive el set a set:
Primer Set:
Perú inició con el pie izquierdo este partido, cayó en el primer set por 25-17. Las nacionales iniciaron ganando el parcial y en el punto 8 se produjo el cambio a favor de las asiáticas.
Segundo Set:
Se perdió, pero por lo menos se luchó más. China también ganó el segundo parcial por 25-22; las nacionales esta vez lucharon más que en el primer set y llegaron hasta el punto 22 luchando en todo momento.
Tercer Set:
Chau Mundial. China venció a Perú 25-21. Las 'Matadoras' hicieron todo lo que pudieron, pero esto no les alcanzó y tras caer en este tercer parcial se despidieron del Mundial Japón 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario