viernes, 15 de octubre de 2010

EL SIDA EN EL 2010

El SIDA aumenta en Santa Cruz, el 2010 podría declararse la epidemia

El SIDA aumenta en Santa Cruz, el 2010 podría declararse la epidemiaSanta Cruz - Bolivia.- Existe preocupación en las autoridades de salud en Santa Cruz, el contagio del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA) incrementó de forma alarmante, según datos del Servicio Departamental de Salud cada día se presentan al menos dos casos, lo que hace temer que en 2010 se pueda declarar la epidemia de la enfermedad.

La mayoría de los infectados son varones pero en los últimos meses se evidenció un incremento de casos en las mujeres, la mayoría del total tiene un rango de edad muy bajo, según lo señaló Gonzalo Roca, responsable del Programa ITS-SIDA del SEDES- Santa Cruz.

“El grupo etáreo que más ha sufrido las consecuencias o que tienen la mayor cantidad de nuevas infecciones es en el grupo de 15 a 34 años de edad que es donde se encuentra el 60% (de casos)”, dijo Roca.

Por género los casos están en un 60% en hombres y un 40% en mujeres lo que a juicio de la autoridad de salud significa que la enfermedad logró propagarse en varios sectores de la sociedad.

Debido a la cercanía del Carnaval, la comparsa coronadora Fandango inició una campaña de prevención para evitar que estas fiestas se conviertan en una fuente de propagación de la mortal enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario