jueves, 9 de septiembre de 2010

GASTÓN ACURIO Y MIXTURA

La segunda Feria Gastronómica Internacional en nuestro país superará los problemas logísticos del año pasado, señaló Chef Gastón Acurio

La segunda Feria Gastronómica Internacional en nuestro país, denominada este año “Mistura”, se llevará a cabo del 24 al 27 de setiembre próximo en el Parque de la Exposición, informó hoy Gastón Acurio, presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).
El chef indicó que este año superarán los problemas logísticos que se presentaron durante la primera edición de la feria del año 2008 que se realizó en el Cuartel San Martín y donde solo ingresaron 40 mil personas y otras 50 mil no pudieron entrar.
“Lo que hemos hecho este año es crecer de a 10 mil metros cuadrados a 120 mil metros cuadrados, debido a que el año pasado se quedaron 50 mil personas sin entrar. Pasamos del Cuatel San Martín, que es muy bonito, al Parque de la Exposición, que es un lugar inmenso, en donde vamos a poder recibir durante los cautro días a unas 200 mil personas aproximadamente”, señaló Acurio.
El chef señaló que este año se tendrá a los restaurantes de lujo más emblemátcicos del país que presentarán platos al alcalce de la gente. Asimismo, serán más de 100 cocineros populares de todas las regiones del país que presenatrán platos típicos de Trujillo, Lambayeque, Tumbes, Arequipa, etc.
También estarán campesinos, agricultores y pescadores para mostrrar la diversidad de los productor peruanos.
Finalmente, señaló que habrán conferencias libres para el público donde se presentarán los 10 mejores chef del mundo y los 25 mejores del Perú.
La entrada a la Feria Gastronómica Internacioal “Mixtura” es de 20 nuevos soles para adultos y 12 para niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario