lunes, 9 de agosto de 2010

COCINA Y ZONA DE SERVICIO

Cinco amigos se reúnen en una comida que, lejos de ser un feliz reencuentro cocina-y-zona-de-servicio1luego de diez años, termina siendo una verdadera pesadilla
La obra “Cocina y Zona de Servicio”, dirigida por Marisol Palacios, se presentará en Lima con antecedentes no poco vistosos: la puesta en escena, original de Agnés Jaoui, recibió el Premio Moliére como Mejor Dramaturgia en 1993 y luego se hizo la adaptación al cine donde ganó como Mejor Guión y Mejor Dirección en los Premios César en 1994.
La obra narra la historia de una pareja que ha invitado a comer a unos viejos amigos, a quienes no se ven desde hace 10 años. Uno de ellos lleva a su chica de turno. Los invitados llegan con una hora y media de retraso y este será el primero de una serie de acontecimientos que convertirá esta cena de amigos en una verdadera pesadilla.
Con muchos ingredientes de humor, la velada va descubriendo fisuras y desencuentros que revelan finalmente nuestra frágil condición humana.
El elenco está conformado por Sergio Galliani, Wendy Vásquez, Montserrat Brugué, Miguel Iza y Pablo Saldarriaga. La obra se estrena mañana 11 de febrero en el teatro La Plaza ISIL. La temporada culminará el 13 de abril.
Llega un momento en la vida en que hacemos un alto para mirar hacia atrás y analizar lo que hemos hecho. Algunos saltan de alegría y celebran sus éxitos; otros -la mayoría- se lamenta y piensa que ha vivido sin vivir. Ese es el caso de los integrantes de ‘Cocina y Zona de servicio’, una obra de Agnès Jaoui y Jean-Pierre Bacri que llega al teatro de la Plaza Isil
Todo empieza la noche en que Martina (personanificada por Montserrat Brugué) organiza una cena de reencuentro junto a su esposo Javier (Sergio Galliani) y sus amigos Freddy (Pablo Saldarriaga) y Jorge Miguel Iza.
Al reunirse con Carla (Wendy Vásquez) y Andrés (a quien nunca conoceremos físicamente) después de 10 años, este grupo de amigos dejará al descubierto las fragilidades de la naturaleza humana y convertirá la que debía ser una amena fiesta en una escena de desencuentros con altas dosis de humor negro.
La temporada se inicia jueves 11 de febrero y termina el martes 13 de abril.
Los lunes y martes las entradas están a precios populares (S/37 y S/15); los juves y domingos, a precio general (S/50 y S/25).
Marisol Palacios (la misma de Morir de amor) está a cargo de la dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario