sábado, 31 de julio de 2010

IMPULSAN DESARROLLO DE PIURA

[Piura] La conformación de mesas de turismo e impulsar el ente gestor para lograr el desarrollo de esta actividad en las playas del departamento de Piura, fueron las principales recomendaciones del estudio realizado por el consultor español de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Fernando Vera.
Así lo informó Romy Tello, asesora de turismo de la gerencia regional de Desarrollo Económico del gobierno regional, quien indicó, además, que el análisis se hizo en diez playas de las provincias de Talara, Paita y Sechura.
“El objetivo de este estudio es el tema de planificación territorial para el desarrollo turístico de las playas, por esa razón es que han realizado varias reuniones con las autoridades del sector público y empresarios privados de las provincias costeras, a fin de conocer sus apreciaciones de cómo se puede plantear el tema del desarrollo turístico”, explicó.
En realidad, el tema de la consultoría básicamente lo que arrojará es un diagnóstico sobre en qué forma se deben priorizar las acciones de desarrollo turístico, las cuales todavía no han sido culminadas, agregó.
Asimismo, explicó que es importante fortalecer las mesas de turismo para conocer las propuestas y proyectos tanto de los empresarios como de la población local.
“Falta promover que el empresariado tome interés en este proceso de desarrollo turístico, pues hay una desarticulación de ese sector en materia turística y para eso son estas mesas de turismo. Mientras más fortalezcamos este trabajo, tendremos mayores probabilidades de éxito”, puntualizó.
Medidas
El saneamiento físico legal de los terrenos es un tema prioritario para lograr el ordenamiento territorial.
En ese sentido, se sugiere hacer un trabajo muy cuidadoso con las comunidades que se ubican en esas zonas.
La propuesta es que el Gobierno Central, por intermedio del Mincetur,
otorgue una partida para realizar el trabajo de campo.
En Máncora ya se instaló una mesa de turismo que identificará los proyectos de inversión necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario