lunes, 7 de junio de 2010

CIUDAD DE TARMA

Tarma, ciudad capital de la Provincia del mismo nombre, conocida en todo el país como "La Perla de los Andes", sobre nombre que le diera aquel viajero incansable del Perú don Antonio Raymondi, dada a su maravilloso clima y su cielo transparente de un serrano azul y de un paisaje privilegiado por la naturaleza, ciudad de eterna primavera y de campos alfombrados de esmeralda y de cerros de apacible relieve, se hace poesía aromada
BIENVENIOS A TARMA LA BELLA PERLA DE LOS ANDES
Reseña hitorica de Tarma

RESEÑAS HISTORICAS DE TARMA
CAPILLA DEL SEÑOR DE LA CARCEL Conserva las reliquias de Santa Victoria, obsequio del Papa Pio XI a las hermanas otero por la donación de las rejas del Huerto de los olivos en Jerusalén. Según cuenta la tradición durante la colonia un preso pintó la imagen de Cristo, naciendo así la fiesta del Señor de la Cárcel que se festeja el 14 de setiembre. Esta ubicada en los Jirones Dos de Mayo y Lima. PLAZA DE ARMAS Histórico lugar donde se proclamó la independencia de Tarma el 28 de noviembre de 1820 por acción de Antonio Alvarez de Arenales y Francisco de Paula Otero.
RESEÑAS HISTORICAS 
DE TARMA
ALFOMBRA DE 
REALIZADA EN TARMA
ALFOMBRA DE REALIZADA EN TARMA
SEMANA SANTA EN TARMA La hermosa ciudad de Tarma, bautizada como la Bella Perla de los Andes, es escenario de una de las celebraciones más vistosas y pintorescas de la religiosidad andina, comparable sólo con la majestuosidad de la fiesta de Sevilla.

PACHAMANCA DE TARMA
PACHAMANCA Es cocinada en horno de piedras tapado con tierra. Está compuesto de carnes condimentadas, papas, humitas de maíz, habas, camote y otros. HUMITAS Son bocaditos hechos de maíz molido con azúcar y pasas; envueltos en panka y cocidos en hornos de panificadores de Pachamanca. PUCHERO Es una comida a base de col, carne de chancho, papas y condimento. PICANTE DE CUY Es una comida hecha de carne de cuy sancochado y dorado, con salsa de maní, chinche, ají y condimentos. MONDONGO Es una comida hecha de mote ( Maíz) acompañados de las veceras de res, ovino y condimentos. CHUPE VERDE Es una comida hecha por papas, queso o huevo, chinche, muña y condimentos. TORTILLA DE CHUÑO Son torrejas de chuño molido con torrejas de verduras. CHICHA DE JORA Es una bebida hecha de maíz fermentado con chicha de maíz y azúcar. CHICHA DE MANI Es una bebida hecha a base de maní y azúcar y luego fermentada. CONSERVA DE DURAZNO Es un sabroso postre hecho de durazno, anís, azúcar y canela. CANCHA CON YESO Es el maíz tostado con el yeso
PACHAMANCA DE 
TARMA
LEYENDA Y 
HISTORIA DE TARMA

LA CIUDAD DE TARMA
LA CIUDAD DE TARMA Tarma, ciudad capital de la Provincia del mismo nombre, conocida en todo el país como "La Perla de los Andes", sobre nombre que le diera aquel viajero incansable del Perú don Antonio Raymondi, dada a su maravilloso clima y su cielo transparente de un serrano azul y de un paisaje privilegiado por la naturaleza, ciudad de eterna primavera y de campos alfombrados de esmeralda y de cerros de apasible relieve, se hace poesía aromada con el aliento de la naturaleza. DATOS GENERALES DE LA PROVINCIA DE TARMA POBLACION 96 (*): 120973 SUPERFICIE (*): 2749.16 DENSIDAD POBLACIONAL: 44.00 Hab./Km² (*)Fuente INEI LIMITES Tarma limita con las siguientes provincias: Por el Norte: Junín Por el Sur: Jauja Por el Este: Chanchamayo Por el Oeste: Yauli DEPARTAMENTO DE JUNIN DISTANCIAS En kilómetros de Tarma a: Acobamba 09 Muruhuay 11.5 Huasahuasi 48 Palcamayo 24 La Unión Leticia 21 San Pedro de Cajas 41 Tapo 26 Huaricolca 14 Palca 20 La Merced 75 La Oroya 54 Jauja 64 Huancayo 98 Junín 112 Lima 230 CATEDRAL SANTA ANA Remodelada por el Presidente Manuel A. Odría en 1952, fue inaugurada el 13 de Mayo de 1954. Es un Moderno templo de estilo arquitectónico barroco. La bóveda y los ventanales adornan artísticamente los vitrales, que representan pasajes bíblicos. En la Catedral Santa Ana se hallan los sarcófagos de dos Hijos Predilectos de Tarma; el ex Presidente de la República General Manuel A. Odría y del Obispo alemán Lorenzo Unfried. CAPILLA DEL SEÑOR DE LA CARCEL Conserva las reliquias de Santa Victoria, obsequio del Papa Pio XI a las hermanas otero por la donación de las rejas del Huerto de los olivos en Jerusalén. Según cuenta la tradición durante la colonia un preso pintó la imagen de Cristo, naciendo así la fiesta del Señor de la Cárcel que se festeja el 14 de setiembre. Esta ubicada en los Jirones Dos de Mayo y Lima. PLAZA DE ARMAS Histórico lugar donde se proclamó la independencia de Tarma el 28 de noviembre de 1820 por acción de Antonio Alvarez de Arenales y Francisco de Paula Otero. PARQUE MANUEL A. ODRIA Construido en honor al hijo Predilecto de Tarma . En la parte posterior se puede apreciar una escultura que simboliza la evolución del hombre y un hermoso mural que representa la tradición y cultura de Tarma. MUSEO MANUEL A. ODRIA Posee reliquias del Ex Presidente Manuel A. Odria, pudiéndose observar: la Espada de Honor, la Polaca de Gala, los Kepíes, el Sombrero, Charreteras, Medallas, cuadros y un escritorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario