sábado, 6 de marzo de 2010

PASEO POR BARCELONA

o

Un paseo por Barcelona y Sitges

Barcelona un excelente lugar para practicar turismo urbano y recorrer sus rasgos medievales y las vistosas calles de los barrios de Ciutat Vella, conocida como la zona antigua de Barcelona, donde encontramos al Barrio Gótico; Eixample, la zona modernista repleta de edificios de art Nouveau; Gracia, y su arquitectura dl siglo XX; así como las playas de Barceloneta.

Paseo por el Barrio Gótico de Barcelona

El día de hoy viajaremos a una de las ciudades más hermosas de España. Nos referimos a la mediterránea, cosmopolita y bohemia Barcelona que ofrece al turista de todo un poco, desde restos romanos, barrios medievales hasta modernos y vanguardistas establecimientos.

Encanto mediterráneo de Barcelona

El encanto mediterráneo que tiene Barcelona debe en gran parte a su espléndida costa, por ejemplo, en la denominada Costa de Maresme es posible disfrutar de un día soleado muy especial. Vale la pena mencionar que se trata de primer puerto pesquero de la zona, a donde encontramos servicios turísticos como restaurantes y comercios. Una de las playas más recomendables de la zona es sin duda la de Mataró.


Guía de Playas en Barcelona

Barcelonaes una ciudad sumamente atractiva. Si los que deseas es pasar unas vacaciones de verano en esta ciudad española de fantástica arquitectura y alegre vida nocturna, entonces empecemos nuestra ruta en una de las más populosas playas de la ciudad. Nos referimos a Barceloneta. Se trata de una playa ubicada dentro de Ciutat Vella, en pleno puerto de pescadores, al cual muchos lugareños y extranjeros acuden. Es importante destacar que durante la temporada alta es bastante complicado encontrar espacio en la arena. En los alrededores de la playa podemos encontrar apartamentos de alquiler si queremos pasar una temporada aquí.


¿Qué debemos visitar en Barcelona?

El día de hoy iniciaremos nuestra ruta por Barcelona la Plaza Real o Plaça Reial, la cual está rodeada por palmeras y edificios antiguos. A sus alrededores también podemos encontrar locales de diversión como restaurantes y cervecerías. En términos arquitectónicos podemos afirmar que se trata de una plaza cuadrangular. Para conocerla debemos acercarnos a la zona de La Rambla, en pleno casco histórico de la ciudad.


Recorriendo las Ramblas en Barcelona

Si tendríamos que mencionar a una de las ciudades más hermosas y emblemáticas de España, entonces tendríamos que acercarnos a Cataluña para conocer a su capital. Nos referimos a la ciudad de Barcelona, tierra de pasado romano, medieval y moderno. Se trata de una ciudad bohemia de edificios antiguos y góticos, de calles llenas de árboles y de avenidas peatonales extensas.


Barcelona: Sagrada Familia, Parque Guell y Museos

En esta ocasión viajaremos hacia Barcelona para conocer a sus 4 destinos más turísticos por su importancia histórica, arquitectónica y cultural.

En primer lugar nos dirigiremos hacia el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, o simplemente la Sagrada Familia. Esta imponente y monumental construcción católica fue realizada por el maestro de la arquitectura Antonio Gaudí, quien la diseñó a finales del siglo XIX. Hoy en día es considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por su estilo modernista e innovador.

Barcelona y su pasado histórico

Un viaje con destino hacia Barcelona no nos vendría nada mal ¿Cierto? Esta ciudad española es un lugar sumamente asediado por turistas extranjeros y nacionales pues se puede visitar durante todo el año para conocer sus grandes monumentos culturales, arquitectónicos y además vivir entretenimiento nocturnos en sus miles de bares y discotecas.


Galerías de arte en Barcelona

Si eres un amante del y has decidido viajar a Barcelona definitivamente has elegido el lugar correcto pues esta ciudad española nos ofrece una serie de museos que no podemos dejar de conocer.

Iniciemos nuestra ruta con una colección muy especial, la de la Fundación Miró, ubicada en Carretera de Miramar 1. Este museo, considerado como el más completo de la obra del genial Joan Miró nos ofrece más de 10.000 obras del famoso pintor catalán las cuales se encuentran divididas en pinturas, esculturas, tapices y bocetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario