jueves, 25 de marzo de 2010

MARAVIILLAS DEL PERU

Nuestra maravilla del Mundo: Está en la Lista del Patrimonio de la humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo el nombre de Santuario Histórico de Machu Picchu.

El 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas maravillas del mundo en una ceremonia realizada en Lisboa, Portugal, luego de la participación de cien millones de votantes del mundo entero.





En vista que se eligieron las 7 maravillas del mundo. El Perú organizó un concurso de la misma forma, pero en este caso las eran las 7 maravillas del Perú.

A continuación les dejo los resultados...

Las Siete Maravillas que el Perú eligió son:

# Baños del Inca: Los Balnearios turísticos poseen aguas termo-medicinales las cuales nos proporcionan salud, descanso y, sobretodo, nos permite disfrutar de los beneficios y satisfacciones que conlleva visitarlos. Uno de los balnearios más importantes de América y el mundo se encuentran en el departamento de Cajamarca y son conocidos como Los Baños del Inca.





# Bosque de Piedras de Huayllay: Está ubicado en el Distrito de Huayllay, Provincia y Departamento de Pasco, Perú. Está protegido por el establecimiento del Santuario nacional de Huayllay. Constituye una maravilla natural andina, a 4,310 metros sobre el nivel del mar.

Es un atractivo turístico porque reúne más de 4.000 formaciones rocosas que semejan gigantescos perfiles humanos, como el caminante o pensador, y animales, como la tortuga, la alpaca, el cóndor y el elefante.




# Gran Pajaten: El complejo Arqueológico conocido como el Gran Pajatén, es una maravilla de la naturaleza y de la mano del hombre. Es una belleza arqueológica poblada de leyendas y una realidad que muy pocos han tenido la suerte de visitar y conocer. Este sitio, bautizado como el Gran Pajatén por el explorador norteamericano Gene Savoy, ha sido incluido dentro del mito y la leyenda moderna como un lugar mágico y místico. Además ha sido asociado con una ciudad perdida en la selva, el mito de El Dorado; la ciudad de oro escondida en lo más profundo de la amazonía, y que prometía convertir en rico al que la encontrase. El Gran Pajatén es una ciudad de la cultura Chachapoya, y un enigma de nuestro pasado por la falta de estudios arqueológicos para comprenderlo.




# Kuelap: Es un importante sitio arqueológico de Perú construido por la civilización Chachapoyas. Forma un conjunto arquitectónico de piedra de grandes dimensiones, ubicado en lo alto de una montaña a 3.000 msnm. Se encuentra en la margen izquierda del río Utcubamba, en la provincia de Luya. Se estima que su construcción se realizó hacia el año 1000, coincidiendo con el período de florecimiento de la cultura Chachapoyas.




# Los Frailones: Ubicada en las faldas del cerro Cumbe a 3.400 metros sobre el nivel del mar y a 20 kilómetros de Cajamarca se encuentra el complejo arqueológico más importante de la sierra peruana: Cumbemayo. Toman popularmente el nombre de "Los frailones" debido a que a la distancia semejan la forma de frailes encapuchados.




# Valle del Alto Mayo: El valle de Alto Mayo se ubica en la región San Martín, en la selva norte del Perú. Sus paisajes y sus pueblos son una delicia para los afortunados residentes y visitantes de Rioja, Moyobamba y Tarapoto.




# Valle del Colca: Se encuentra a pocas horas al norte de la ciudad de Arequipa, en el Perú. Aquí se encuentra el río Colca y el Cañón del Colca.

En el recorrido se pueden ver interesantes paisajes naturales y cóndores, llamas, alpacas, guanacos, vicuñas y vizcachas.




Haber si alguna vez deciden visitar alguna de estas maravillas del Perú... Gustosamente le recibiremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario