sábado, 7 de noviembre de 2009

QUE ES EL BAUTISMO

El bautizo de un bebe, o persona se llama bautismo, es una ceremonia cristiana, un rito de entrada a la religion cristiana. En los bautizos, los bebés ( por normal general) son recibidos por el cristianismo. El sacerdote les bautiza echandoles agua bendita sobre sus cabezas iniciando así su vida cristiana.

El símbolo del bautismo es común en el cristianismo desde hace milenios, es la celebración en la que se le da la bienvenida a un bebe a la nueva vida, es una manera de purificar su nuevo alma.

El agua es la fuente de vida, y en la nueva vida de un bebe el bautismo. Bautizar a un bebe es darle la opción de ser cristiano desde niño, es el primer sacramento y así esa persona podrá elegir en el futuro si quiere seguir por la senda que le ofrece el cristianismo.

El bautismo Catolico utiliza la técnica llamad "infusion", que consiste en derramar agua sobre la cabeza del que va a ser bautizado. En la ceremonia del bautismo un sacerdote da una misa e invoca sacramental a las tres personas de la Santisima Trinidad. Borra el pecado original que tiene cualquier persona al nacer y todos los habidos hasta ese momento.

En la Iglesia Ortodoxa (o Iglesia de Oriente) se utilizo la "inmersion", primero total y despues parcial del bautizado

En la doctrina Protestante se practican distinas formulas: aspersion (luteranismo, por ejemplo) o inmersión del BEBE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario