lunes, 28 de septiembre de 2009

PRIMERA COMUNION.

La Primera comunión es la celebración católica que conmemora la primera vez que algunos de sus fieles reciben el sacramento de la Eucaristía.

Generalmente son niños de entre siete y doce años quienes celebran su primera comunión, siempre y cuando hayan recibido el bautismo.
Para recibir la Primera Comunión es necesario pasar por un curso de catequesis. La duración de este curso puede variar, pero dura por lo regular un año. Durante este curso los catequistas enseñan los principios de la iglesia, así como las oraciones básicas, Padre Nuestro, Credo, Ave María.

Terminado el curso los católicos deben recibir el sacramento de la confesión o penitencia, para así poder participar de la eucaristía.
La Primera Comunión se celebra con una misa donde quienes han sido preparados pueden comulgar, recibiendo el cuerpo (hostia) y la sangre (vino para consagrar) de Cristo.
La ceremonia puede ser individual o en grupo. Por lo general la misa se hace con el grupo de la parroquia con el que han acudido a catequesis, para la celebración después de la eucaristía siempre debemos tener la temática de una fiesta infantil y lo principal es celebrar la unión del niño con Cristo.No olvides comprar una vela blanca adornada con espigas de trigo, una Biblia o el nuevo testamento, rosario blanco o transparente, guantes y para las niñas la corona para su velo y una bolsita blanca de te

No hay comentarios:

Publicar un comentario