martes, 29 de septiembre de 2009

PONTE LO Q TE QUEDA.

Con la llegada del verano afloran los complejos, llega el momento de desnudarte y dejar a la vista los excesos cometidos durante el invierno. Si eres de las que ante un chapuzón o una escapada a la playa sólo puedes pensar en grasa, celulitis, tu ausencia de pecho o tu amplitud de caderas, te contamos cómo convertira tu traje de baño o bikini en tu mejor aliado, y cual es el modelo y corte que más favorece a tu anatomía. ¡En la playa o piscina, luce tipazo!

Los hay de todos los estilos, cortes, anchuras, tamaños, estampados…. Recatados, sexys o elegantes, hoy la ropa de baño ya no es lo que era. Cuando se inventaron se trataban de prendas bastante complicadas, confeccionadas en gruesa tela de franela y provistos de corpiño, que llegaban hasta las rodillas y tapaban escote y brazos.

Aunque para muchas ésta sería la solución perfecta, en muchos casos el problema no es de nuestro cuerpo, si no el desconocimiento del que hacemos gala a la hora de elegir lo que más nos favorece.

BIKINIS: CUANDO Y CÓMO.

Los bikinis, por ejemplo, son una prenda que favorecen más a las mujeres jóvenes que a las llegadas a la madurez, pues deja mucha piel a la vista y, pese a quien pese, la tersura y firmeza de la juventud no es igual a los 20 que a los 50, por lo que desde aquí aconsejamos su uso hasta los 40 o 45 años.

Poco pecho:.

El bikini en general favorece más a personas altas y delgadas, estilizadas, aunque por la gran cantidad de cortes disponibles en el mercado, hoy los pueden llevar casi todas las mujeres.

Las que piensen que tienen poco pecho intentarán adquirir partes de arriba con relleno o cuello halter de lazada ancha, que sube la zona pectoral, creando el efecto visual de mayor voluptuosidad. Los elaborados en algodón incrementan el tamaño.

Además preferirán bikinis estampados, que den más volumen a sus senos y con copa, que consigan el efecto 'up'. En cuanto a los trajes de baño, los escotes redondos hacen más.

Huirán de los bikinis lisos, en tonos oscuros o en forma de triángulo, que hacen menos y que sin embargo se convertirán en los aliados perfectos de las mujeres que piensen que tienen demasiado busto.

Mucho pecho:.

Las mujeres con mucho pecho usarán bikinis cuya parte de arriba se separe por medio de una arandela, de modo que, al quedar los dos pechos separados, parezcan más pequeños, y trajes de baño con escote en 'V' o escote cuadrado.

Los bikinis deportivos y en lycras fuertes también servirán a las mujeres de grandes senos, quienes preferirán no incluir rayas ni flores en su ropa de baño. Tampoco se arriesgarán a utilizar bikinis o trajes de baño 'bandeau' o 'strapless', pues debido a la voluptuosidad de sus formas podrían provocar que se cayera y crear una situación embarazosa e incómoda.

PARA LA MUJER DE CUERPO RECTO.

Las personas con el cuerpo recto deberán, en cambio, usar todo tipo de aderezos que creen falsas sensaciones ópticas, como falditas con ruffles, volantes, shorts, como los que se llevaban en la década de los ’50, y que tan de moda puso la icónica Marilyn Monroe…

También elegirán trajes de baño y bikinis que presuman de estampados, rayas horizontales, puntos, y tejidos que imiten las pieles animales, como el leopardo, la pantera o la serpiente.

Además, esta clase de cuerpos se verá muy favorecido con telas como las mallas metálicas, tan de moda esta temporada, en colores bronce, oro y plata.

Otro tejido que casa a la perfección con las anatomías desprovistas de curvas son los confeccionados en ganchillo o crochet, debido al volumen adicional que poseen.

Las chicas muy delgadas por constitución pueden añadir a sus trajes de baño, lazos, cuentas, gemas, strass, cualquier barroquismo que realce de modo alguno sus curvas.

Por otra parte, jugarán con las formas de espalda, escote y cadera, así que los trikinis, híbrido entre el traje de baño y el bikini, les favorecerán sobremanera. Nunca usarán trajes de baño enteros ni con espalda deportiva.

CHICAS CON MUCHA CADERA.

Si en cambio, como las divas del cine de los años dorados, tu problema es el contrario y tus curvas te sobrepasan, deberás conseguir desviar la atención hacia la parte de arriba.

Nunca usarás partes de debajo de faldita o pantaloncito, para ti estárán totalmente prohibidos. Además, intentarás usar partes de arriba ni muy grandes, nunca de tiro alto y sí de lazada fina, ni muy pequeñas.

Olvídate de las bragas de tanga brasileñas (las conocidas como de hilo dental) e intenta usar siempre partes de abajo en colores oscuros y sin estampar.

Por otro lado, no uses cinturones ni broches, en general cualquier tipo de adorno que llame la atención sobre esa zona. Si de todas maneras te siguen acomplejando tus caderas o glúteos, no olvides que un pareo siempre será tu mejor compañero y unos buenos tacones de esparto hacen milagros.

PARA LAS MUJERES ANCHAS EN GENERAL.

Las personas de curvas generosas suelen ser tendentes a no acudir a las playas y piscinas lo que es un craso error. Tan sólo deben aprender una serie de trucos a la hora de elegir qué ropa de baño es la que más les favorece.

Nunca usarán tejidos poco firmes, como el agodón, la viscosa o la espuma. Adorarán la lycra, el negro, los trajes de baño de una sola pieza y preferirán las tallas grandes a embutirse en una talla más pequeña por el mero hecho de pensar en el número de la talla.

Además escaparán de los estampados y adornos innecesarios, decantándose por modelos minimalistas que estilicen su figura, en colores lisos y con cortes rectos.

ACCESORIOS QUE AYUDAN A DISTRAER LA ATENCIÓN.

Unas maxigafas, un capacho de paja, un shopping bag para la playa, una enorme pamela, unos taconazos de esparto, una bonita camisola de inspiración hippie, un vestido 'tye dye' o de moda ibicenca, unos shorts…

No olvides confeccionar un buen look playero,pues todos estos detalles de tu estilismo quitan hierro a tu traje de baño y desvían la atención a otros complementos que hacen que se fijen en tu ropa en vez de en tu cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario