domingo, 27 de septiembre de 2009

VESTIDOS DE GRADUACION.

Las posibilidades en vestidos de graduación son infinitas, empezando por las y acabando por vestidos más económicos que se pueden encontrar en más accesibles. Lo más importante es que tengas tus preferencias claras, puesto que será así como puedas encontrar el vestido ideal sin riesgo de equivocarte. Igualmente importante es que prestes atención a lo que mejor te sienta, aprendiendo algunos pequeños trucos para que resaltes tus mejores atributos y disimules lo que menos te gusta.

Aquí te dejamos unas recomendaciones para que elijas el vestido para graduación perfecto para tí.

caderas

  • Mantén tu estilo: aunque el protocolo marque muchas veces las tendencias, es importante que elijas un vestido de acuerdo con tu personalidad, que te permita estar a la altura de las circunstancias pero manteniendo tu personalidad.
  • Si tu talla es pequeña, evita los diseños extravagantes, las franjas horizontales, los vestidos muy flojos o con mucho vuelo, las telas pesadas, los pantalones. La mejor elección serán los diseños de colores claros y sencillos, los colores suaves y verticales, los cinturones medianos, un sólo tono para el vestido -aunque puede ser en diferentes tonalidades- y una cintura ajustada en el caso de que seas delgada.
  • Si tienes los hombros reducidos te aconsejamos que los luzcas, ya que si los llevas cubiertos las piezas pueden quedarte grandes y deslucirte. Los escotes de pico y la espalda descubierta serán tus mejores aliados.
  • Por el contrario, puede que tus hombros sean algo anchos. En este caso, te recomendamos que las rayas horizontales -ya que dan un efecto de amplitud-, las mangas abultadas y los hombros desnudos. Lo que mejor te quedará serán los vestidos de corte recto y las prendas con el corte de la manga a medio brazo.
  • Con el busto ancho lo mejor serán los diseños en cuello de pico, las prendas vaporosas, aunque no demasiado y los cuellos amplios. Evita llevar la parte de arriba demasiado ajustada, los estampados y el exceso de volumen en la parte superior.
  • Si tu busto es pequeño pero tus caderas no, lo mejor será resaltar esta parte para conseguir un efecto más esbelto. Así, serán ideales los vestidos ajustados hasta la cintura y que a partir de ahí se abran.
  • Con las piernas anchas, lo mejor será un vestido de noche que las cubra, el uso de tacones altos o las medias oscuras en el caso de que sea inevitable mostrarlas.
  • Las caderas y muslos anchos son incompatibles con los cuadros, las líneas horizontales, el exceso de pliegues o fruncidos en la cadera o las piezas demasiado ajustadas. Si este es tu problema te recomendamos los colores oscuros o un sólo tono, faldas que se ajusten a la cadera con una caída suave, los diseños sencillos y los vestidos en líneas rectas. Es también recomendable llamar la atención a la parte de arriba, con unos colores más vivos o una joyería que deslumbre.
  • La cintura ancha puede disimularse con blusones o prendas más amplias. Es incompatible con cualquier pieza que la remarque, como las prendas ajustadas o los CINTURONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario