lunes, 28 de septiembre de 2009

LAGO DEGARDA

El es uno de los más famosos lagos del Norte deCon una superficie de 370 km², está situado cerca de Los Alpes y a unos 25 km de De clima mediterráneo, en julio suele rondar los 23ºC, lo que la convierte en un lugar perfecto para las vacaciones veraniegas. Resulta una delicia pasear entre cedros, cipreses y adelfas mientras contemplamos hermosos paisajes que nos embargarán el espíritu.

Lago de Garda

Este bellísimo milagro de la naturaleza baña tres regiones italianas distintas: Trentino-Alto Adigio, Lombardía y Véneto, y algunas de sus distintas ciudades, tales como Desenzano, Gargnano, Limone sul Garda, Riva del Garda, entre otras muchas.

Además, podemos encontrar en su interior ochos islas de pequeño tamaño:

- La isla de Garda, que es la de mayor superficie de todas.

-San Biaggio y Coniglio, que están situadas en la bahía de Manerba.

- Trimelone, enfrente de la villa de Cassone.

- Val di Sogno y Olivo, cerca de Malcesine.

- Los islotes llamados Altare y Stella, situados al sur de la antes nombrada isla de Garda.

Para llegar hasta el Lago de Garda, lo más recomendable es volar hasta el aeropuerto de y coger allí un , o alquilar un , hasta la ciudad de Sirmione, al sur de dicho lago. Una vez allí, podemos comenzar nuestra aventura. Las distintas ciudades que lo rodean, se pueden visitar siguiendo la carretera conocida como la Gardesana, de 150 km, y a gracias a la cual descubriremos sobre todo bellísimos paisajes naturales.

Si lo que te apetece de verdad es conocer el lago aún más de cerca, encontrarás la posibilidad de realizar emocionantes excursiones en barcas turísticas. Por ejemplo, de Maderno y de Torri del Benaco salen transbordadores que cruzan de lado a lado.

Te parecerá que nunca terminas de descubrir sus rincones y secretos, pues hay muchísimo por ver y disfrutar. Para que tengas por donde empezar, aquí te de dejo unas cuantas recomendaciones :

Ciudad de Sirmione: Situada en la zona sur, podrás visitar en ella las Grutas de Catulo, ruinas de una antigua villa romana a las que se llega en tren pues están a un kilómetro del centro; la Rocca Scaligera, castillo del s XIII abierto a los turistas; o la renacentista plaza Malvezzi, donde está la catedral.

Castillo en Lago de Garda

Ciudad de Riva del Garda: Ciudad del norte donde perviven rastros de la época medieval y donde podremos admirar mansiones del siglo XVIII. Es un verdadero placer visitar el palacio Pretorio y el museo de la Roccay.

Ciudad de Gargnamo: Situada en el ribera oeste y Rodeada de olivos por doquier, es muy más popular por ser una zona ideal para practicar el deporte de la vela. Si vas en Septiembre, podrás disfrutar del espectáculo que supone la conocida regata Centomiglia.

Ciudad de Punta San Vigilio: Instalada en la ribera este del Lago, allí no puedes perderte el puerto, la iglesia de San Vigilio o la Villa Garuenti, datada del s. XVI.

En cuanto a la gastronomía típica del lugar, hay que resaltar que Garda es una región con Denominación de Origen en cuanto a productos vinícolas, pues produce excelente tanto blanco, tinto como rosado. También es conocida por su aceite de oliva, su miel y sus quesos.

Desde luego una buena alternativa si vas a visitar Roma

No hay comentarios:

Publicar un comentario